Nacional Video

VIDEO | Difunden imágenes de otra pelea entre alumnas de secundaria frente a sus mamás

Esta semana se dio a conocer un caso que llamó la atención de miles de personas debido a la gravedad de éste, se trata de la muerte de la adolescente a sus escasos 14 años de edad, Norma Lizbeth quien fue víctima de bullying en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en TeotihuacánEstado de México y en consecuencia, fue retada por una compañera, quien la golpeó a tal grado de causarle heridas que la llevaron a perder la vida 20 días después.

En este contexto, este sábado se difundió un video de una agresión similar, pero al exterior de la Escuela Secundaria Diurna No. 252 “Agustín Cué Cánovas” ubicada en la calle 69 y la avenida 6, en la colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México. La pelea habría ocurrido el pasado miércoles 15 de marzo cuando presuntamente, la madre de una de las jóvenes que aparecen en el clip, junto con su hija, habrían esperado a la otra adolescente para el enfrentamiento.

En el breve clip se puede ver a las jóvenes enfrentándose enfrente de una multitud conformadas con compañeras, compañeros y personas adultas. Ambas portan un uniforme color azul, pero es la joven de blusa color blanco la que somete a la otra alumna, quien lleva puesta una chamarra color negro, pues desde el primer momento la toma del cabello y ya sometida, le da un golpe con su rodilla directamente en el rostro.

Sin embargo, la joven de negro intenta defenderse ante la notable agresión que ejerce la otra involucrada en su contra, a pesar de que hay tantas personas presentes, sólo una señora intenta separarlas, pero cuando esto sucede, otra mujer lo evita e incluso la empuja tirándola al piso, el usuario que publicó el video refiere que se trata de la madre de la que inició la agresión buscando que su hija logre su cometido.

Notablemente molesta se levanta y se dirige hacia la señora que la agredió, una tercera mujer intenta evitar que se genere otra riña, pero hace caso omiso y se dirige a la nueva agresora, con quien discute durante algunos segundos, pero decide alejarse al ver la actitud de la señora que la empujó. En tanto, los menores de edad presentes, no hacen más que incitar a las jóvenes a que se sigan violentando con palabras altisonantes.

La pelea termina cuando la joven de blanco se aleja de la otra chica, momento en que sus compañeros gritan: “¡A hu*vo, eso!”, ella aplaude y ella celebra lo que considera un triunfo. Al final del video se escucha a los menores que grabaron la acción intercambiar sus impresiones sobre la pelea, especialmente del momento en que una de las madres empujó a otra, quien parece ser la mamá de una adolescente que no estaba involucrada en la pelea, ya que en los últimos segundos se le puede ver con ella y no con la involucrada.

INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO