Nacional

VIDEO | Entre ceniza y gases tóxicos: un tiktoker retó al Popocatépetl en plena explosión y subió al cráter

En pleno Semáforo Amarillo Fase 3, un Tiktoker retó al Popocatépetl y subió al cráter a presuntamente dejar una ofrenda a Don Goyo.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo y el usuario “oralegerry” decidió grabarse en su travesía, a pesar de que el gobierno del estado de Puebla, ha convocado a no acercarse a 12 kilómetros a la redonda del volcán.

En el video se le escucha decir: “Estamos súper cerca en Los Arenales (…) chequen los tremores”.

 

Durante la transmisión que hizo, pidió a sus seguidores que aumentaran el volumen de sus dispositivos móviles para poder escuchar mejor las exhalaciones y vibraciones generadas por el coloso.

En su cuenta de TikTok, el infractor comentó que llevó una ofrenda al volcán Popocatépetl.

Previamente, publicó un video en el que se le ve en el camino que conduce a Xalitzintla y cerca de Paso de Cortés, donde hay presencia de la policía estatal, Sedena y Guardia Nacional.

Apenas este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, reveló que equipos de emergencia detectaron a un alpinista en la zona de Los Arenales.

Sin embargo, esta víctima no es la misma que subió a dejar la ofrenda a Don Goyo, con el fin de que calmara su furia y con ello, regrese el volcán a Amarillo Fase 2.

INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO