Vinculan a «Cuau» con asesinato de empresario

Redacción / TodoNoticias

José “N”, acusado de matar a balazos al concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017, fue vinculado a proceso luego de que declaró, de manera privada, que varios sujetos lo contrataron para ello.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos, entre los señalados por el presunto homicida está el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y otra persona, identificado como un “güero español”. En su testimonio ante el juez, grabado por mandato de ley, el acusado también dijo haber recibido 200 mil pesos de ellos para asesinar al empresario.

Durante la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Manuel García Bejarano, empresario quien obtuvo la concesión para la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, el juez de control Daniel Adán Rodríguez Apac señaló que el imputado aceptó a dar su declaración, pero de manera privada.

Posteriormente, en la audiencia pública, donde no hubo otro interrogatorio, el juez escuchó las pruebas del Ministerio Público de la fiscalía, con las que acreditó que quien accionó el arma fue el ahora procesado al ser detenido en flagrancia, identificado por testigos y dar positivo a la prueba de rodizonato de sodio.

De manera extraoficial, se difundió que José “N” no pudo aportar datos contundentes de la supuesta contratación para el asesinato ya que dijo que reconoció al Cuau, pero que al ser cuestionado de los detalles no pudo aportar pruebas que acreditaran su dicho.

La defensa del procesado es encabezada por Uciel Vallejo, quien refirió que fue contratado de manera privada por familiares del acusado.

Por su parte Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, negó «categóricamente» cualquier imputación en su contra y a través de un comunicado, el ex futbolista lamentó «los profundos niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un proceso de revocación de mandato, de suspensión denitva y de juicio político».

https://twitter.com/CuauhtemocBco/status/852707062802923520?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Farticulo%2Festados%2F2017%2F04%2F14%2Fniega-cuauhtemoc-blanco-haber-ordenado-crimen-de-empresario

spot_img
spot_img
spot_img