Permanecerá en prisión preventiva en el penal del Altiplano
Un juez de control resolvió vincular a proceso a Edgar Rodríguez Ortiz, alias “El Limones”, señalado como jefe de plaza y principal responsable de las finanzas del grupo criminal Los Cabrera Sarabia, por su probable participación en delitos relacionados con la portación de armas de fuego y el narcotráfico.
Durante la audiencia, el juzgador confirmó la medida de prisión preventiva, por lo que el imputado deberá continuar recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Según las investigaciones, Rodríguez Ortiz habría operado de manera coordinada con integrantes de la familia Los Herrera, del municipio de Gómez Palacio, Durango, así como con el Cártel de Sinaloa, con quienes presuntamente financiaba a diversas células delictivas que operan en Torreón, Coahuila.
Las autoridades también atribuyen al grupo criminal al que pertenece “El Limones” su posible participación en actos de intimidación y extorsión contra comerciantes de pollinaza y productores ganaderos en el municipio de Agua del Río, en el estado de Chihuahua.
INFORMACIÓN DE MVS

