Nacional

Ya sabemos qué sucedió en Ayotzinapa; este año va a quedar resuelto: AMLO

Redacción/TodoNoticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya saben qué sucedió en Ayotzinapa, caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, y que este año va a quedar resuelto.

En la conferencia mañanera de hoy 30 de junio de 2022, el presidente AMLO aseguró que ya saben lo que sucedió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, con la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

“Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementar porque acuérdense que es un proceso también judicial y se pueden tener pruebas pero hay que certificar esas pruebas, validarlas”.

Sin embargo, dijo que faltan algunas cosas para complementar la investigación pero que este año queda resuelto.

El presidente AMLO aseguró que la investigación por el caso Ayotzinapa avanza bien y que se tienen muchos elementos pero que no se van a apresurar hasta completar con todas las pruebas posibles.

 

“Vamos avanzando en la investigación bien. Ya se tienen muchos elementos, sin embargo no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”.

Afirmó que el avance de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es mucho y recordó que es una de las demandas incumplidas, “de los compromisos que hice y que no he podido cumplir”.

AMLO además señaló que sí le alcanzará el tiempo para esclarecer este caso, incluso que quedará resuelto este mismo año.