Si tenías planes al aire libre para este sábado, es posible que necesites un paraguas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), intensas lluvias empaparán al menos siete estados de México debido a la combinación de las ondas tropicales 18 y 19, un canal de baja presión y el monzón mexicano.
Las lluvias más intensas se esperan en Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, y el sur de Sinaloa y Yucatán. Además, se pronostican lluvias muy fuertes en Colima, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, mientras que en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Durango se registrarán lluvias fuertes.
Chubascos también se prevén en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, con lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.
INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO