El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que este jueves el Frente Frío No. 8 avanzará sobre el noroeste y el norte de México, interactuando con una vaguada polar, corrientes en chorro polar y subtropical, así como un canal de baja presión. Este sistema ocasionará fuertes lluvias, vientos de hasta 80 km/h, y la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se espera caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Durango, así como tolvaneras en el noroeste.
Lluvias y vientos en diversas regiones El pronóstico prevé intervalos de chubascos en el centro y sur del país debido a otro canal de baja presión, mientras que el huracán Rafael generará chubascos, lluvias fuertes y vientos de hasta 60 km/h en la península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para el 7 de noviembre:
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
- Chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Temperaturas máximas:
- 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas y heladas:
- -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
- -5 a 0 °C con heladas: Baja California y Zacatecas.
- 0 a 5 °C: Montañas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles condiciones extremas, especialmente en las regiones afectadas por bajas temperaturas y fuertes lluvias.