A horas, por iniciar la precampaña electoral en Nayarit

Excélsior/TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana miércoles 8 de febrero, y hasta el 19 de marzo, se realizará la fase de precampaña de los aspirantes a la gubernatura del estado de Nayarit.

En el marco del proceso electoral 2017 que este año se realiza en cuatro entidades del país -Coahuila, Estado de México, Veracruz y Nayarit-, en la entidad, además de la elección de gobernador, que se realizará el 4 de junio próximo, los nayaritas deberán renovar el Congreso local, integrado por 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Además, se renovarán 20 ayuntamientos, 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional, y 20 cargos de síndicos.

En tanto, la fase de precampaña para las diputaciones, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas se desarrollará del 27 de marzo al 15 de abril, con base en el artículo 123 de la Ley Electoral del Estado.

El periodo de campaña de aspirantes a la gubernatura se llevará a cabo del 2 de abril al 31 de mayo por parte de los partidos registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

Los partidos registrados ante el organismo electoral son los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Socialista (PRS), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

El próximo 4 de junio, los habitantes de Nayarit saldrán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador, quien sustituirá en el cargo a Roberto Sandoval Castañeda, cuyo periodo inició en el año 2011.

spot_img
spot_img
spot_img