Política

Actual Gobierno de Tamaulipas se ira endeudado dice MORENA

Víctor Muñiz / TodoNoticias

El Partido Movimiento Regeneración Nacional estima que el actual gobierno estatal podría terminar el sexenio con un endeudamiento por arriba del 33 por ciento de lo que había sido programado.

Ante ello, y con el apoyo de los legisladores locales se estarían aplicando acciones legales para impedir un endeudamiento que afectará las finanzas de la próxima administración gubernamental.

Jesús Eduardo Govea Orozco, abogado jurídico de Morena en Tamaulipas declaró que a través de fe de erratas, se pretende modificar en el Periódico Oficial del estado el presupuesto de Egresos previamente aprobado por el congreso local.
“Esto es con el fin de que el gobernador saliente pueda realizar operaciones derivadas de un crédito formalizado el pasado 23 de septiembre de 2021 con Banorte por un importe de mil 200 millones de pesos como si el estado de Tamaulipas no estuviera ya lo suficientemente endeudado”, declaró.

Sostuvo que dicha acción está siendo secundada desde el Congreso del Estado a través de la bancada panista.

Otro caso denunciado en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en esta capital, fue que el Gobierno del Estado pretende entregar un paquete de 30 Fiat a igual número de notarías públicas.
“Ahora también lo que se busca es contar con una gavilla se notarios públicos que puedan fedatar y encausar de manera legaloide muchas de estas acciones que se han venido realizando en estos últimos días por parte de quienes aún detentan el poder”.

Govea Orozco declaró que las denuncias legales estarán debidamente sustentadas y serían presentadas a través del área penal, mismas que estarán denunciadas ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que se proceda en consecuencia.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes diputados locales y federales, además de Ernesto Palacios Cordero, representante de Morena en Tamaulipas.