Local Política

Acusan que Carmen Lilia favoreció con tratos millonarios a empresas amigas

Por José Gregorio Aguilar / TN

NuevoLaredo. Tamaulipas.- La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas enfrenta un nuevo escándalo en su administración ahora por la compra sin licitación pública de más de 20 millones de pesos a la empresa construcciones industriales de este municipio.

Dicha información, que fue difundida en redes sociales, se menciona que la administración de la alcaldesa pagó en tres exhibiciones entre abril y agosto del 2022 la millonaria suma a la empresa que se posiciona como uno de los proveedores favoritos de la morenista.

El contrato en poder de veritas incluye la compra de más de 5 mil luminarias abatibles de led de 100 Watts pese a que de acuerdo con la ley y el monto de la compra obligaba a una licitación pública para contratar el servicio a la mejor propuesta en precio, calidad y financiamiento, pero la alcaldesa morenista violó la normativa.

La administración de Canturosas simuló una invitación a tres proveedores para finalmente asignar el contrato millonario a su empresa favorita.

La acusación continua diciendo que no es la primera vez que desde su llegada a la alcaldía de Nuevo Laredo en el 2021 que Canturosas está envuelta en señalamientos de corrupción.

En su primer año de gobierno otorgó 23 contratos por más de 209 millones de pesos a transportaciones y construcciones tamaulipecos S.A de C.V. otra de sus empresas favoritas.

La empresa beneficiada cuenta con al menos cuatro recomendaciones y sanciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, auditorías locales y la Secretaría de la Función Pública.

Además de distinguirse por la creciente violencia e inseguridad que reina, Nuevo Laredo también brilla por sus múltiples escándalos de corrupción.