Fuertes precipitaciones provocan cancelaciones y retrasos en el aeropuerto capitalino
Aeroméxico solicitó de manera urgente a las autoridades federales y al Gobierno de la Ciudad de México implementar medidas que aseguren el funcionamiento adecuado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de las dos suspensiones en sus operaciones ocurridas el 10 y 12 de agosto debido a las intensas lluvias.
La aerolínea informó en un comunicado que las recientes precipitaciones causaron inundaciones en la terminal aérea, afectando un número considerable de vuelos programados. Para mitigar el impacto, se activaron planes para reacomodar a la mayoría de los pasajeros en otros vuelos.
Sin embargo, Aeroméxico advirtió que las lluvias podrían continuar afectando las operaciones, generando más demoras y cancelaciones.
La empresa recomendó a los viajeros consultar el estatus de sus vuelos y conocer las políticas de protección disponibles en su sitio web oficial.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez suspendió sus actividades la madrugada del 12 de agosto, anunciando el cierre temporal de despegues y aterrizajes desde las 2:13 hasta aproximadamente las 6:00 horas, aunque a las 10:00 horas no se había confirmado la reanudación completa.
Desde la cuenta oficial del aeropuerto en X informaron que se realizaban trabajos para evacuar el agua acumulada en las áreas operativas con el fin de restablecer las operaciones de forma segura.
Esta fue la segunda suspensión en tres días, tras el paro de actividades ocurrido la tarde y noche del domingo 10 de agosto, que afectó 104 vuelos y a casi 15 mil pasajeros.
Aeroméxico lamentó los inconvenientes derivados de esta situación fuera de su control y agradeció la comprensión de sus clientes.