Educación Estado Política

Agradece Arnulfo respaldo de diputados locales a maestros

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, señaló en entrevista que los diputados tamaulipecos son grandes aliados de los maestros.

“Los diputados son grandes amigos de los maestros, sus mejores aliados, tengo una gran relación con el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Juan Vital Román Martínez, quien me ha manifestado su respaldo en todo momento, con Pepe Braña, con Ale Cárdenas, con Javier Villarreal, con Armando Zertuche, con Gustavo Cárdenas, con todos en general, han sido muy atentos y me han señalado su total disposición”.

El líder magisterial inició esta semana un recorrido por los diversos municipios del estado presentando a los integrantes del Comité Ejecutivo Sindical de cada región, vinculándolos con los educadores, en donde destaca el compromiso de los legisladores para el sector.

“Lo acabamos de ver esta semana que por unanimidad solucionaron los problemas que arrastraban un numeroso grupo de maestros de Inglés, eso habla de su compromiso y del cariño que le tienen al magisterio. Nosotros estamos recopilando una serie de pendientes y revisando áreas de oportunidad para verlos con ellos”.

Arnulfo Rodríguez finalizó señalando que ya se publicó el calendario de pagos para maesttros jubilados y pensionados afiliados al SNTE, quienes a partir de este año reciben un incremento cercano al 8 por ciento en sus percepciones; afirmó además que trabajará para seguir dignificando a quienes dieron su vida por la educación de Tamaulipas.