Política

AMLO defiende a Layda, dice que hay “mano negra” en protestas de policías

Luego de una serie de protestas en Campeche para exigir la renuncia de la morenista Layda Sansores y de su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la gobernadora este miércoles a la que consideró como honesta y acusó “mano negra” detrás de las manifestaciones de policías.

“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores. Que lo resuelvan allá, pero sí dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora, también (apoyo a los policías) pero le recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos”, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Y que no se dejen manipular porque hay mano negra, de los politiqueros, no puedo hablar de quién pero, entonces, que no se dejen manipular y a los manipuladores también mandarles un mensaje, que jueguen limpio, se ven mal, además se les revierte, porque todo eso que hacen tienen un efecto de boomerang“.

Cientos de pobladores de Campeche protestaron este domingo en la Plaza de la República para exigir la renuncia de Sansores y su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.

El Sindicato Nacional de Policías del estado emitió un comunicado y refirió que permanecerán organizados hasta que se realice el nombramiento de “un policía de carrera que cumpla con las expectativas en cuanto a experiencia operativa, conocimiento especializado y liderazgo policial” para sustituir a Muñoz.

En el escrito, los policías de Campeche acusaron “no ser suficiente e insistir en politizar su causa en busca de justicia”.

El 15 de marzo pasado, agentes estatales fueron atacados por presos del penal de San Francisco Kobén, que se amotinaron al comenzar el traslado de internos de alta peligrosidad.

Los policías de Campeche reclamaron que fueron enviados sin el equipo adecuado, por lo que no pudieron protegerse de las agresiones y culparon a la Secretaría de Seguridad estatal.

INFORMACIÓN DE LATINUS