Nacional Política

AMLO propone un “¿Quién es quién en las mentiras?” diario

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador ajustó el formato de conferencia Mañanera haciendo cambios en las secciones de salud, seguridad y hasta la que ocupa para combatir “las mentiras” contra su gobierno en redes sociales y medios de comunicación.

Al arrancar la Mañanera de este miércoles, en Palacio Nacional informó que  la sección Quién es Quién en las Mentiras, que dirige Ana Elizabeth García Vilchis y se presentaba los miércoles de cada semana, ahora será diaria porque, justificó, están subiendo las mentiras en contra del gobierno de la 4T.

“Hoy es la sección, como todos los miércoles, del Quién es Quién en las Mentiras, aunque ya esta sección se va a convertir en información diaria porque está subiendo el número de mentiras.

Y la desesperación de nuestros adversarios y se va a seguir incrementando la calumnia y las acusaciones sin fundamento y van a seguir mostrando el cobre, cosa que es muy buena porque no hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso, la doble moral, y ahora sí fuera máscaras, como decía Juan Alvarez esta Ancheta”, dijo.

Sobre los cambios en las secciones de la Mañanera

El pasado martes, el presidente de México también informó que recortará de semanal a quincenal la sección del Martes de la Salud, debido a que los casos de Covid-19 en el país han ido a la baja; mientras, el informe mensual de seguridad ahora será quincenal.

El mandatario federal dijo que debido a que la epidemia del SARS-COV 2 ha disminuido en el país los informes de salud ya no se presentarán cada martes sino cada 15 días. El próximo será el 15 de noviembre.

“El informe de salud lo haremos cada 15 días, enfocado básicamente a la construcción del nuevo sistema de salud pública, lo que se está trabajando para, para tener buenos centros de salud, hospitales, bien equipados, con medicamentos suficientes, con médicos con especialistas, un servicio médico ejemplar, de los mejores del mundo.

Aunque haya algún escepticismo en nuestros adversarios conservadores, vamos a tener para mediados del año próximo ya un sistema de salud pública de primera”, garantizó López Obrador en la Mañanera del martes.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO