Nacional Política

AMLO recibe más de 19 mil pesos por Pensión de Adultos Mayores

A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el documento de su declaración patrimonial en donde reveló que recibe más de 19 mil pesos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

De acuerdo con el documento de la SFP llamado ‘Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses de los Servidores Público’ en su ‘Modificación 2023′, notifica que López Obrador tiene un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos en su cargo de Presidente de la República.

Por primera vez declaró que recibe 19 mil 310 pesos que le otorga el Gobierno como apoyo por ser parte de las personas de la tercera edad, sumando en total un ingreso neto anual de un millón 716 mil 391; en su declaración del año pasado reveló que obtuvo un millón 628 mil 717 pesos.

En la declaración patrimonialAndrés Manuel notificó que no tiene ningún vehículo, bienes muebles e inmuebles, ni algún rendimiento financiero; sin embargo, informó que tiene dos cuentas de nómina en Afirme, Grupo financiero y Banorte, así como una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar y afore en Pensionissste.

También el documento deja ver los últimos tres empleos de AMLO, los cuales fueron jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF) de 2000 a 2005; presidente del Consejo Nacional de Morena de 2012 a 2015, y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena de 2015 a 2018.