ASE fiscalizará obras de Egidio Torre Cantú

El 30 por ciento de los proyectos que se licitaron en el 2016,

correspondientes al sexenio pasado serán auditadas.

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres de cada 10 obras que se construyeron en el sexenio de Egidio Torre Cantú serán fiscalizadas, informó la Auditoria Superior del Estado (ASE); el 30 por ciento de los proyectos que se licitaron en el 2016, correspondientes al sexenio pasado serán auditadas.

La fiscalización de las obras, informó Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, contemplan aquellas que se realizaron con recursos bipartita; federación y Estado. Para dicho trabajo la ASE, contrará despachos contables externos con la intención de acelerar los trabajos.

El objetivo de la fiscalización es comprobar que los recursos se hayan aplicado debidamente, que existan las obras y se hayan realizado bajo los estándares de calidad que se exigen.

Los resultados de los procesos de fiscalización, deberán ser entregados a más tardar el 30 de noviembre de este año.

“El año a fiscalizar será 2016 y toma en consideración las 43 Cuentas Públicas Municipales, 31 informes generales, 47 de organismos públicos descentralizados y se proponen emitir 90 dictámenes de Auditoría, 43 de los ayuntamientos y los que corresponden al Poder Ejecutivo en donde se concentran sistemas DIF e institutos que reciben recursos económicos del Estado”.

spot_img
spot_img
spot_img