Brincan diputados del Verde y MC a la bancada de Morena

Excélsior / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pasará de 36 a 38 integrantes con la incorporación de los legisladores Paola Gálico y Carlos Lomelí, quienes renunciaron a los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente.

Debido a ello, la coordinadora morenista, Rocío Nahle, mediante unos oficios fechados ayer solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, María Guadalupe Murguía, que se llevaran a cabo los trámites necesarios para integrar a esos dos legisladores a la bancada de Morena.

De esta manera, los expedientes y las prerrogativas de Paola Gálico y Carlos Lomelí serán transferidos a la bancada de Morena, a donde también las curules serán incorporadas.

El pasado 7 de abril Carlos Lomelí publicó en Twitter una imagen con Rocío Nahle, a quien agradeció el permitirle trabajar en la bancada morenista.

Ambos legisladores estuvieron presentes en el mitin del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución.