TN / Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Para que su voz sea escuchada en el Congreso del Estado, el Colegio de Abogados de Tamaulipas anunció que presentará al Poder Judicial un paquete de propuestas de reformas, y evitar que leyes mal dirigidas sean “tropicalizadas”.
En entrevista al concluir una sesión del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, el presidente del Colegio de Abogados de Tamaulipas, José Isabel Luna Chávez, reveló que se estableció un compromiso interinstitucional con el Poder Judicial.
“Nos comprometimos a volver en un mes para traer unas propuestas de reformas y entregarlas, para que ahora sí el gremio tamaulipeco sea escuchado, ya no nada más se legisle atrás en el Congreso, con personas que no litigan, el gremio tiene que ser escuchado”, refirió.
El objetivo, destacó, es que la voz del gremio tamaulipeco sea escuchada directamente en el Congreso, evitando que leyes mal pulsadas, mal dirigidas, sean “tropicalizadas” posteriormente.
Al abordar temas sensibles como la ética profesional y la manipulación de casos, Luna Chávez señaló que el Colegio de Abogados de Tamaulipas apoya las iniciativas para sancionar a los abogados que mientan o actúen sin ética, especialmente aquellos que buscan “romper una familia con el fin de cobrar” o manipular menores como “trofeo o moneda de cambio”.
Información: Francisco Medina Guerrero

