Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Con los recientes cambios en el Gabinete estatal se reforzará el trabajo que hasta la fecha ha realizado el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya y vendrán mejores tiempos para los tamaulipecos, aseguró el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Humberto Prieto Herrera.
“Cuando hay cambios yo creo que se hacen por una manera, un razonamiento, lo más importante es que sean para bien de Tamaulipas”, mencionó en entrevista.
El legislador de Morena dijo que quienes recién se integraron en sus nuevos cargos al organigrama de la administración estatal son personas capaces, con experiencia; “y creo que van a ayudar a que siga trabajando de una mejor manera el Poder Ejecutivo”.
Refirió que en cualquier trabajo los resultados y el trabajo se evalúan, tanto en el sector privado como en el quehacer público; “si no están dando el ancho depende de cada quien eso”.
Ante representantes de diferentes medios de comunicación, Prieto Herrera enfatizó; “sí, son a tiempo, apenas van dos años de esta administración, lo están haciendo bastante bien, se va a reforzar, se dieron los cambios”.
“Yo estoy seguro que vendrán mejores tiempos”, recalcó para concluir.
Cabe recordar que el pasado 12 de enero el gobernador del Estado Américo Villarreal Guerra anunció cambios en su gabinete.
A partir de ese día, Jesús Lavín Verástegui asumió la Secretaría de Finanzas, en sustitución de Adriana Lozano Rodríguez; mientras que la Secretaría de Administración quedó bajo la titularidad de Luisa Eugenia Manautou Galván.
Asimismo, se designó a Carolina Iveth Martínez Molano, como subsecretaria del Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo.
Además, en el Instituto de la Mujer, el gobernador designó a Marcia Benavides Villafranca, en lugar de Dianaluz Gutiérrez González; y como director del Zoológico de Tamatán, se nombró a Federico Gabriel Navarro de la Piedra.
También, Abelardo Flores Mendoza, quien se desempeñaba como subsecretario del Trabajo, fue nombrado como delegado de la Secretaría de Economía en la zona sur del estado.