Nacional Política

Cárdenas Batel renuncia a la Coordinación de Asesores de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel de la Coordinación de Asesores de su gobierno e informó que se integrará al Secretariado permanente de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“A eso se va a dedicar, pero mantenemos muy buenas relaciones y también nos va a seguir ayudando porque lleva toda la relación con países que están apoyando para contar con médicos especialistas como es el caso particular de Cuba”, informó el presidente.

En su visita a Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ahora que San Vicente y las Granadinas asumió la presidencia de la CELAC se pidió a los estados miembros proponer a un representante para sumarse al Secretariado de esa comunidad.

“Lázaro va a trabajar en la CELAC, ustedes saben que existe una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo, ahora que se renovó la presidencia, ahora la presidencia recae en un país del caribe, en San Vicente, el nuevo presidente pidió a todos que quería buscar establecer una especia de secretariado permanente de la CELAC”, precisó.

El presidente aprovecho para despedirlo y calificar a Cárdenas Batel como un político “muy profesional”.

“Lázaro de primera, profesional, con principios, muy definido políticamente, entonces aprovecho para aclarar para eso”, dijo.

No descarta aspiración

Al preguntarle si la salida de Cárdenas Batel no responde a que aspirará a un cargo de elección popular, el presidente no lo descartó y dijo que él sin duda seguirá haciendo política.

“Lázaro tiene posibilidades y todos, Marcelo Ebrard tiene posibilidad, tiene posibilidad Claudia Sheinbaum”, señaló.

INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN POLÍTICA