El Mundo Política

Casa Blanca acusa a demócratas de filtrar correos de Epstein para atacar a Trump

Gobierno estadounidense denuncia manipulación política de documentos sobre el caso de tráfico sexual

La Casa Blanca respondió con fuerza a la publicación de los correos electrónicos de Jeffrey Epstein, asegurando que los legisladores demócratas los filtraron de manera selectiva con el objetivo de afectar la imagen del presidente Donald Trump.

En un comunicado, la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, afirmó que los correos fueron “compartidos con medios progresistas” para construir “una narrativa falsa” en torno al mandatario.

“Los demócratas filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios progresistas para crear una narrativa falsa con el fin de difamar al presidente Trump”, expresó Leavitt.

Revelan identidad de la víctima mencionada

La funcionaria señaló que la víctima mencionada en los correos sería Virginia Giuffre, quien en el pasado trabajó en el club Mar-a-Lago de Trump y denunció haber sido víctima de abuso por parte de Epstein. De acuerdo con la vocera, Giuffre se quitó la vida en abril pasado.

Leavitt subrayó que, lejos de tener relación con los delitos de Epstein, Trump lo expulsó de su club “hace décadas” tras recibir denuncias de acoso hacia empleadas, incluida Giuffre.

Los correos y la controversia en el Congreso

Los documentos divulgados el 12 de noviembre de 2025 por miembros demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes incluyen tres correos electrónicos de Epstein, fechados entre 2011, 2015 y 2019, en los que el fallecido financiero sugiere que Trump estaba al tanto de sus actividades ilícitas y había pasado “horas” con una de las víctimas.

El nombre de Virginia Giuffre aparece censurado en los textos difundidos. Sin embargo, los republicanos del comité acusaron a los demócratas de haber omitido deliberadamente su identidad, argumentando que ella declaró públicamente que nunca presenció conductas indebidas por parte de Trump.

Republicanos denuncian manipulación política

En respuesta, los legisladores republicanos calificaron la divulgación de los correos como un intento de “fabricar una historia” para dañar políticamente al presidente.

“Los demócratas están intentando crear una narrativa falsa para difamar al presidente Trump”, señalaron en un comunicado conjunto.

Los correos forman parte de los más de 20 mil archivos obtenidos del patrimonio de Epstein, recopilados por el Congreso como parte de su investigación sobre la red de tráfico sexual que operó junto a Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por estos delitos

INFORMACIÓN DE EFE