La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el Rancho Izaguirre, en Jalisco, presuntamente vinculado al crimen organizado. En conferencia de prensa, aseguró que el pueblo de México merece conocer la verdad basada en evidencia y no en especulaciones.
Sheinbaum respaldó al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien descartó que el sitio haya sido un centro de exterminio. Además, confirmó que el predio sigue bajo custodia de la Fiscalía de Jalisco, pero solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.
“El pueblo de México tiene que saber la verdad”: Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) sobre el caso del Rancho Izaguirre https://t.co/duMa5BBXSL pic.twitter.com/SJtDY7G9fw
— Publimetro México 🌐 (@PublimetroMX) March 24, 2025
“La FGR debe realizar su propia investigación con claridad y rigor”, subrayó Sheinbaum, señalando inconsistencias en la indagatoria estatal. También insistió en que solo con pruebas periciales se podrá determinar la veracidad de los testimonios y la posible existencia de restos humanos en el lugar.
Finalmente, la mandataria llamó a la transparencia y aseguró que el caso no debe ser usado con fines políticos, sino resolverse con responsabilidad y respeto a las familias de personas desaparecidas.
INFROMACIÓN DE PUBLIMETRO