Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) celebró su 38 aniversario consolidado como un organismo clave en la vinculación entre la iniciativa privada, los gobiernos municipales y estatales, así como el sector académico de la zona conurbada.
La ceremonia reunió al secretario de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez, junto con los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Armando Martínez Manríquez y Erasmo González Robledo, respectivamente.
Ambos acompañaron a la dirigencia del CIEST encabezada por su presidente, Alejandro Manuel Sobera Biòtegui, y la vicepresidenta Lorena Rivera Ortiz.
Durante el acto, se destacó el papel que ha desempeñado el Consejo en la promoción de inversiones, el fortalecimiento de la competitividad y el impulso de proyectos estratégicos que han permitido consolidar al sur de Tamaulipas como un polo económico en expansión.
Autoridades y sector privado subrayaron que la región mantiene un crecimiento sostenido en áreas como logística, energía e industria, donde el CIEST ha sido un aliado fundamental para articular esfuerzos y mejorar el clima de negocios.
Sobera Biòtegui, reafirmó que el organismo mantiene su compromiso con la generación de oportunidades y el trabajo coordinado entre sectores.
Reconoció además la labor de los representantes empresariales que integran el Consejo y que, dijo, han contribuido a mantener una visión de largo plazo para la zona conurbada.
A 38 años de su fundación, el CIEST se ha consolidado como un puente entre actores productivos y gobiernos, impulsando iniciativas orientadas al bienestar y al desarrollo regional.
La organización reiteró su voluntad de continuar colaborando para afianzar el crecimiento económico y social del sur de Tamaulipas.

