Redacción / TodoNoticias
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que aseguró no unirse a ningún partido político, este martes el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció su afiliación al Partido Encuentro Social (PES).
El anunció tuvo en la Ciudad de México, encabezada por el presidente nacional del PES, Hugo Éric Flores. Los rumores sobre este cambio se filtraron desde el mes pasado, incluso se esperaba que el anunció se diera a conocer en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, hace un par de semanas, durante un acto al que asistiría como invitado Éric Flores, pero se postergó debido a una cancelación de última hora.
El pasado 21 de febrero, el alcalde sostuvo un encuentro en la Cámara de Diputados con legisladores de Encuentro Social, para solicitar recursos en favor del municipio.
El PES no fue el único partido que ofreció cobijo a edil, de cara al proceso de 2018, pues anteriormente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le ofreció su candidatura, durante una reunión con el senador Rabindranath Salazar Solorio y el dirigente estatal de dicho partido, Miguel Ángel Lucía Espejo. El ex seleccionado nacional abandonó las filas del PSD en julio de 2016, tras una serie de escándalos.