Isaí Corona / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deberá de aprender a ser mayoría en las próximas administraciones, tanto en el Congreso Local como en el Cabildo de Victoria, así lo señaló la regidora morenista, Rosario Rodríguez Gutiérrez.
Mencionó que esta fuerza política será mayoría en la legislatura por lo que los diputados deben de aprender a ser mayoría y en realidad ver por el interés de los tamaulipecos y no los propios.
Aseguró que en el Cabildo en donde también serán la mayor fuerza, deben de sacar adelante los proyectos de gobierno que tenga Eduardo Gattás Báez.
“Hay que aprender que desde el primero de octubre Morena será mayoría, ahí está el caso del nuevo congreso local y en algunos cabildos como el de Ciudad Victoria, ahora el compromiso es doble con los ciudadanos para consolidar de plano el arribo de la 4ª T”, expresó.
Manifestó que ahora Morena dejará de ser un movimiento social para convertirse en una fuerza política la cual debe de aprender a caminar sola y viendo por los tamaulipecos.
“Debe aprender a caminar solo, sin el liderazgo directo, sin la tutela directa de Andrés Manuel López Obrador como el mismo lo ha hecho público”, dijo.
Manifestó que el reto de su partido será la de mantener la identidad ideológica tanto en el congreso como en los municipios que van a gobernar.
“Por supuesto que tenemos ideología, es un partido-movimiento. La misma crítica se hizo en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador decide abrir el partido-movimiento, y no le podemos reclamar nada, porque seguimos creciendo. Debemos ser capaces de captar los mejores liderazgos y las mejores causas de este país”, concluyó.