Debía el «Betico» 180 mil de rentas; lo desalojan

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sede estatal del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional se quedó sin oficinas; el presidente del organismo Humberto Valdez Richaud debía más 180 mil pesos de rentas atrasadas y el arrendatario lo desalojó.

Cesar Mascorro, dueño del inmueble, reveló que el atraso que tenía Valdez Richaud era de 12 meses y que al no obtener respuesta favorable, se vio en la necesidad de sacarle los muebles.

Al ser cuestionado por esta situación, Valdez Richaud, mejor conocido como «Betico», aseguró que le organismo que aún encabeza, no cuenta con recursos y que desde hace un año están pasando por una crítica situación económica.

Indicó que además, la falta de apoyo por parte del Comité Directo Estatal (CDE) de su partido, empeoró la condición que desde hace meses enfrentan. “Afortunadamente ya encontró un local mucho más barato y a casi una cuadra del partido”.

Aida Zulema, presidenta interina de CDE del tricolor, se deslindó de toda responsabilidad, y reveló, que desde antes de que Valdez Richaud, presidiera este organismo, el PRI ya no apoyaba con la renta de sus oficinas.

“Desde que era Coordinador del Movimiento Territorial, Heriberto Ruíz Tijerina, el partido dejó de apoyar con el pago de la renta, el propietario del inmueble, ponía como condición el pago de la renta, pero sin la entrega de la factura y la Secretaria de Finanzas del PRI nunca lo aceptó, esa es la razón”.