El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a la congresista republicana Elise Stefanik como la próxima embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, una decisión que refleja su compromiso de apoyo a Israel y de priorizar los intereses estadounidenses en el organismo internacional. Stefanik, de 40 años y representante del estado de Nueva York, ha sido una aliada cercana de Trump, defendiendo su postura en temas clave de política exterior.
“Es un honor para mí nominar a la presidenta Elise Stefanik para que sirva en mi gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Elise es una luchadora increíblemente fuerte, dura e inteligente”, declaró Trump al New York Post.
Stefanik, quien ha sido destacada en el Congreso por su apoyo a Israel, afirmó sentirse “honrada” por la designación y expresó su intención de “exigir que nuestros aliados sean socios fuertes en la paz que buscamos”. Durante su carrera, ha criticado abiertamente a la Administración Biden-Harris por su trato hacia Israel y sus políticas hacia la Autoridad Palestina, calificándolas de “recompensas para terroristas”.
Se espera que Stefanik impulse la política exterior de Trump en la ONU, basada en la defensa de la soberanía estadounidense y el fortalecimiento de sus alianzas con Israel.
INFORMACIÓN DE EFE