Degradarse es apoyar al que roba poquito: Revira AMLO a ‘Layín’

Excélsior/TodoNoticias

SAN BLAS, NAYARIT.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena sostuvo que el problema de la corrupción en las esferas del gobierno no sólo es culpa de los «malhechores que llegan al poder y se dedican a saquear al país», sino también de los mexicanos que durante mucho tiempo han apoyado a los corruptos.

Al arrancar una gira de cuatro días por el estado de Nayarit con motivo de la precampaña electoral en esa entidad, López Obrador criticó que en ocasiones a los mexicanos «pareciera que el problema de la corrupción no les afecta».

Sobre todo -remarcó- cuando se respalda a gobernantes «dizque independientes» que aseguran «robar poquito» y pese a ello, la ciudadanía vota por ellos.

Lo anterior, en clara alusión al alcalde de San Blas, Hilario Ramírez ‘Layín’, quien hace casi tres años dijo haber «robado poquito» al erario de su estado, ganó las elecciones y el lunes pasado registró su intención de convertirse en candidato independiente a la gubernatura.

En asamblea pública desde la Bahía de San Blas, López Obrador pidió a los nayaritas y a los mexicanos asumir la responsabilidad social que en ese problema se tiene y no volver a votar por los verdugos.

La banda de malhechores que más roba es la de los gobernantes de nuestro país, no hay una banda que robe más que los políticos corruptos, no hay (…) pero nosotros tenemos también parte de la culpa porque durante mucho tiempo se ha apoyado a corruptos».

En ese sentido, el líder de Morena exigió a los ciudadanos no dar «ni un voto más a los partidos alcahuetes ni a los supuestos independientes», quienes ya están pensando que «a billetazos» van a ganar la elección.

Hay una responsabilidad social, estos malhechores se han aprovechado de la gente, pero también nos ha faltado más determinación, parece como que la corrupción no nos afectara, se da como algo normal y ese es el principal problema de Nayarit y de México, por eso no progresamos porque unos cuantos se roban lo que es de la mayoría del pueblo de México».

En cuanto a Hilario Ramírez, el excandidato presidencial expuso que comportamientos como la venta del voto o la tolerancia a la corrupción han contribuido a la decadencia de los valores en el país.

En seguida, les pidió a sus seguidores «tener mucho cuidado» con degradarse y avalar al que «roba poquito».

Y cuidadito con estarse degradando, votando por ese que se dice independiente, uno que declaró para deshonra de Nayarit, de que él robaba, pero poquito, y ¿saben? ganó; es increíble, todo esto es lamentable, por eso hablamos que nos es nada más una crisis económica, sino una decadencia lo que se padece».

Después de concluir su gira por Nayarit el sábado, López Obrador estará el próximo domingo en Tijuana por la mañana y por la tarde en Los Ángeles, California donde sostendrá un encuentro con migrantes mexicanos en la Plaza Olvera.

 

spot_img
spot_img
spot_img