Política

Desechan propuesta morenista para los debates presidenciales

El INE rechazó el punto de acuerdo propuesto por la representación de Morena para que sea el propio organismo el que haga la selección de las preguntas del primer debate presidencial, pues Rossana Reguillo, directora de Signa Lab, adscrito al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de Occidente (Iteso), se retiró del proyecto ante acusaciones en su contra de estar del lado de la oposición.

En sesión extraordinaria ayer, del Consejo General del INE, la consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, explicó que tuvo comunicación con el Iteso a partir de las quejas de Morena, en el sentido de que Rossana Reguillo no sería imparcial.

“A partir de eso emprendí una serie de comunicaciones con el Iteso, con la rectoría, y acaban de comunicarme que la doctora Reguillo tomó la iniciativa de dar un paso a un costado, con tal de despejar el horizonte de este proceso…”, expresó.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena, pidió que se rechazara a Signa Lab porque “la directora tiene afinidad con la oposición”, y rompe el principio de imparcialidad que requiere la organización del debate.

Tras una larga discusión del Consejo General, y ante la separación de la académica cuestionada, la consejera Humphrey resaltó que “queda sin fondo este proyecto de acuerdo, se señala que es por una persona que participaba y ya no va participar…”.

INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO