Digitalizarán datos de militantes panistas

Foto: Fabián Meléndez

Este proceso se llevará a cabo con un padrón que asciende a los 10 mil 300 militantes, aproximadamente, de los cuales se revisarán los casos de bajas por muerte

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, anunció que a finales de este mes comenzará el proceso de renovación de datos de la militancia panista en el estado, cuya novedad consiste en la digitalización del padrón a través de la huella dactilar.

Detalló que este proceso se llevará a cabo con un padrón que asciende a los 10 mil 300 militantes, aproximadamente, de los cuales se revisarán los casos de bajas por muerte.

“Primero que nada (incluye) el llamado de una forma digital, en donde van a poder estampar, poner su huella, ya no va a ser por firma, va a ser con huella digital”, precisó.

Dijo que este proceso de digitalización abonará en que el PAN Tamaulipas entre a una nueva etapa de su vida institucional, en la que va a tener la certeza y la certidumbre de que los militantes que actúan hoy están comprometidos al 100% con el partido.

El presidente del PAN informó, además, que posteriormente se abrirá un proceso de afiliación al partido, en donde los aspirantes a militar en el blanquiazul deberán tomar una serie de cursos y presentar un examen para ser considerados como miembros activos.

Dijo que el proceso involucra una serie de filtros, además de que el aspirante cumpla con el aval de consejeros nacionales, estatales o de liderazgos, a fin de ser integrado a la militancia activa del partido.

“Yo creo que hoy en día en nuestro propio estado, Tamaulipas, hay un gran ánimo que puede andar en un promedio arriba del 30 por ciento de lo que se puede incrementar (el padrón), sin embargo, Acción Nacional será muy estricto en el cumplimiento de los estatutos y las reglas para integrarse”, dijo.