Egos, sepultura para la izquierda en 2018: Mancera

Excélsior/ TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO

Los resultados de las elecciones de este domingo en el Estado de México muestran que es necesaria la construcción de un proyecto de convocatoria amplia, en donde no se piense solamente en la solución “simplista” de las alianzas sino en un llamado en donde todos y cada uno de los participantes estén incluidos, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

«Sí se consigue conformar ese proyecto todo mundo estaría convocado, quien lo encabece… esa es una cosa que después se puede resolver, pero lo primero a lo que tienes que renunciar es a no necesariamente ser tú la figura protagónica de ese proyecto y eso es lo que no se ha podido alcanzar”, indicó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino consideró viable comenzar a trabajar en la construcción de una plataforma incluyente, con la que la ciudadanía se identifique sin tener que vestir un color en específico. Un proyecto en favor de México y no de un personaje, indicó.

Al ser cuestionado si los egos estarían quebrando a la izquierda para 2018, el mandatario consideró:

«Ese es el punto, en el momento en que dejes de un lado todo esto y de verdad se construya algo en favor de México todo mundo podría estar convocado, sería algo que nunca ha sucedido y eso sería algo muy bueno.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hizo un llamado para que cualquier diferencia respecto de los resultados de la jornada electoral de este domingo se resuelvan a través de las instituciones y se evite a toda costa la violencia, así como la afectación de terceros por cualquier forma de manifestación.

«El llamado que hoy estoy haciendo es a Alejandra Barrales, Ricardo Anaya, López Obrador, a todos los líderes de los partidos para que esta elección los resultados finales se resuelvan a través de las instituciones, obviamente la Ciudad de México estará atenta, ¿por qué lo digo?, porque sabemos que este es un centro de concentración de política nacional y es muy probable que aquí tuviéramos algunas expresiones. Sólo pedimos que sea de manera pacífica, nosotros tenemos la obligación de cuidar a la ciudad y cuidar a la ciudadanía y yo voy a defender a la gente de la ciudad de México”, agregó.

Sostuvo que su administración trabajará con quien finalmente decidan las instituciones que será el gobernador o la gobernadora del Estado de México y entre las acciones a encaminar indicó están la de redoblar esfuerzos para encontrar beneficios sustanciales tanto para los mexiquenses como para los capitalinos.

Finalmente felicitó al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, quien consideró realizó un trabajo muy importante y demostró ser un buen contendiente.

spot_img
spot_img
spot_img