El 3 de abril inicia contienda electoral en el Estado de México

Excélsior/TodoNoticias

Estado de México.- Todo se encuentra listo para arrancar el primer minuto de este 3 de abril la contienda electoral para elegir gobernador del estado de México que será dado a conocer el próximo 4 de junio.

La entidad mexiquense es considerada la más importante del país por su número de electores

El abanderado de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional; Juan Zepeda del Partido de la Revolución Democrática; Delfina Gómez Álvarez de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Óscar González Yáñez del Partido del Trabajo, así como algunos candidatos independientes como lo marca la ley electoral podrán empezar sus campañas que concluirán el 31 de mayo.

Así Vázquez Mota arrancará en el primer minuto de este lunes con un acto en las oficinas del comité estatal de su partido en Naucalpan, Delfina Gómez en el jardín municipal de Texcoco.

En tanto Juan Zepeda con una concentración en la glorieta de la avenida Pantitlán y López Mateos en Nezahualcóyotl; mientras que Alfredo del Mazo arrancará en el valle de México.

El estado de México tiene una importancia electoral relevante debido a que cuenta con 11.3 millones de electores según el Instituto Nacional Electoral (INE) en su corte del 24 de marzo, Es el padrón más grande del país.