El Congreso no debe ser utilizado para hacer pronunciamientos electorales: PRD

NoticiasMVS/ TodoNoticias

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave y Cecilia Soto, expresaron su extrañeza, por la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores, de aprobar un punto de acuerdo relativo a asuntos electorales.


Luego de que esa instancia parlamentaria diera luz verde a una propuesta de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para solicitar se aclare la transferencia de más de 900 millones de pesos en recursos públicos a la organización de la panista Josefina Vázquez Mota, candidata al gobierno del Estado de México.

Los perredistas advirtieron que cuando el Congreso se pronuncia a favor o en contra de un candidato, asume conductas parciales y genera cargas mediáticas innecesarias.

Indicaron que la transparencia en el ejercicio parlamentario es fundamental para realizar un trabajo creíble y útil para la sociedad, que hay perdido la confianza en sus representantes populares.

“La Cámara de Diputados no debe pronunciarse a favor o en contra de un candidato en temas electorales, sino hasta que estos concluyan en cada una de las entidades federativas”, planteó el diputado Basave Benítez.

En referencia al punto de acuerdo presentado por MORENA en la Comisión de Relaciones Exteriores, para solicitar que se investigue a la organización “Juntos Podemos”, que recibió dinero público para beneficiar a migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, el ex líder nacional del PRD señaló que los congresistas no deberían involucrarse en disputas electorales.

“Cuando la Cámara se pronuncia en un contexto electoral, tiene una carga mediática innegable”, refrendó el congresista.

spot_img
spot_img
spot_img