El Mundo Política

Elecciones Intermedias en EUA: Así van los resultados en el Congreso

Estados Unidos.- Este martes 8 de noviembre se llevan a cabo las Elecciones Intermedias de Estados Unidos en las que están en juego 435 puestos de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 del Senado.

En las Elecciones Intermedias también se elegirán gobernadores y otros cargos locales.

Los republicanos necesitan cinco puestos para recuperar el control de la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado hay igualdad de fuerzas 50-50, cualquier cambio modificaría la balanza.

Cabe señalar que los resultados definitivos se conocen hasta después de días o incluso semanas, debido a factores como lo ajustadas que son las contiendas e incluso la posibilidad de recuento de votos.

Elecciones Intermedias en EUA: Cómo va el Senado

Las Elecciones Intermedias se votaron en 34 estados, cada uno con un puesto, solo Oklahoma, tuvo dos representantes en la papeleta.

De acuerdo con las encuentas las peleas de Georgia, Pensilvania y Nevada decidirán el futuro del Senado, aunque New Hampshire y Arizona podrían representar un cambio.

Hasta las 22:00 horas del 8 de noviembre, de acuerdo con CNN, 10 puestos del Senado van tomando un rumbo igualitario, con una ligera ventaja para los republicanos.

Los Republicanos vas arriba en Wisconsin, Ohio, Carolina del Norte,Iowa, Georgia y Florida.

Elecciones Intermedias en EUA: Cómo va la Cámara de Representantes

En la Cámara de Representantes se disputan 435 puestos, de los cuales hasta el momento hay 160 Republicanos por 102 Demócratas.

En lo que respecta al porcentaje de votos, 53.7% es decir 34,195,454 votos, para los Republicanos y 44.4%, 28,263,264, para los Demócratas.

CON INFORMACIÓN DE ADN40