Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pastor de la Iglesia Jesucristo es Rey, Casa de Dios, Abel González López, hizo un fuerte llamado a todas las familias y a sus amigos, para no permitir que la polarización política que vive el país, afecte o dañe sus relaciones pero sobre todo, a mantenerse unidos una vez que concluya el presente proceso electoral, y gane quien gane.
Y es que en el clímax de un proceso histórico y lleno de violencia, las diferencias políticas están creando tensiones y hasta distanciamiento entre amigos, vecinos y hasta en la propia familia, razón por la cual, el líder cristiano recordó que después de las elecciones, la vida continúa por lo que los lazos de afecto y amistad tienen que prevalecer.
“Elecciones van, elecciones vienen, pero ante todo está la familia, la familia es el fundamento de toda sociedad, es el fundamento de la nación, si quitamos ese fundamento todo lo demás no tiene significado. Nuestro señor Jesucristo dijo “mi paz les dejo, mi paz les doy; la paz que yo les doy permanece para siempre”.
En el contexto donde, en un país polarizado surgen descalificaciones, insultos y conflictos en torno a temas políticos o relacionados con los candidatos, es importante reconocer que la unidad debe estar por encima de cualquier cosa y que los buenos amigos y la familia son los que permanecen para siempre
“Por eso, hoy más que nunca tenemos que estar unidos ante un país polarizado, dividido, no permitamos que lo que está aconteciendo, que es pasajero, que es algo que no va a estar el día de mañana, que es algo que ocurre cada seis años o tres años pero tu familia, permanece para siempre y si alguien va a estar contigo, en las buenas y en las malas, es, precisamente, la familia”.
El pastor Abel González pidió a la población no sacrificar ni dañar relaciones familiares por la política. “Así que no sacrifiques el valor de tu familia , la desintegración de tu familia, por un acto pasajero y momentáneo como el que estamos viviendo hoy mas que nunca todos somos mexicanos, tamaulipecos, no hay ricos ni pobres, todos somos mexicanos estamos navegando en el mismo barco que se llama México”.
Porque al final, puntualizó, “si este barco se hunde todos nos hundimos, si este barco permanece a flote todos estaremos a salvo; hoy más que nunca hago un llamado a la unidad, a la familia para que recuerden son lo más importante para México, vamos a estar unidos y vamos juntos a luchar por un bien común pero en perfecto sentido de la unidad. Así que no vale la pena, la discusión, la discordia, la pelea por las actividades políticas amigos victorenses hoy más que nunca es el tiempo de la unidad y la familia es lo más sagrado y lo más importante no dejes que nadie te robe eso”.