La escritora Elena Poniatowska acudió como invitada especial a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de las últimas mañaneras del mandatario antes de que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia el próximo 1 de octubre.
Al llegar a Palacio Nacional, Poniatowska dio su visto bueno a la administración de López Obrador, subrayando que su gobierno trabajó en beneficio de las personas que más necesitan apoyo. “Me da tristeza, pero estoy muy orgullosa, creo que fue un buen sexenio, sobre todo para la gente que más importa”, comentó, reconociendo los desafíos que enfrentó el país, como el caso Ayotzinapa y la creciente inseguridad.
Un gesto de cercanía en la mañanera
El presidente López Obrador se acercó a Poniatowska al iniciar su conferencia para abrazarla y dirigirle unas palabras, mostrando su afecto y respeto hacia la escritora. Posteriormente, también saludó al flautista mexicano Horacio Franco, otro invitado especial en la mañanera de este lunes.
Con su mandato llegando a su fin el 30 de septiembre, simpatizantes y seguidores de AMLO ya preparan varias despedidas para el mandatario como muestra de aprecio.
Reconocimiento al Consejo de Memoria Histórica
Durante el evento, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, agradeció de manera especial a los integrantes del Consejo de Memoria Histórica honorario, que incluye a figuras como Poniatowska y Beatriz Gutiérrez Müller, por su labor en el rescate de la memoria histórica de México. Frausto destacó la participación de otros miembros del consejo, como Arturo Beristain, Carlos Pellicer López, Horacio Franco y Zoé Robledo, quienes han colaborado en iniciativas que preservan el legado cultural e histórico del país.
INFORMACIÓN DE POLÍTICO MX