Alrededor de 35 mil plazas de empleo serán ofrecidas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para las y los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina de este jueves.
La mandataria agradeció el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial para abrir vacantes de trabajo en sectores de servicios, manufactura, entre otros sectores laborales, ante la posibilidad de deportaciones masivas.
“Agradezco al Consejo Coordinador Empresarial porque están ofreciendo cerca de 35 mil plazas de empleo para las y los mexicanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos y que van a ser recibidos en los centros de atención”, dijo en su conferencia matutina.
Con el retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos tanto el Gobierno federal como el sector empresarial cerraron filas para hacer frente a las amenazas del republicano, como las deportaciones masivas.
Desde su primer día de gobierno, el lunes pasado, Trump firmó una serie de decretos para declarar como zona de emergencia nacional la frontera sur de Estados Unidos por temas migratorios. También canceló mecanismos para que personas migrantes soliciten asilo en su país y aprobó que se puedan realizar redadas en escuelas, iglesias y refugios para detener a indocumentados y deportarlos.
En ese contexto, el Gobierno federal preparó la Estrategia “México te abraza” para recibir a las y los mexicanos deportados en la frontera norte del país y apoyarles con reintegración social a través de su vinculación a seguro social, al trabajo, a educación, entre otros aspectos.