Política

En acto de campaña, asesinan a Gisela Gaytán candidata de Morena

La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada a balazos en un acto de campaña y frente a decenas de simpatizantes.

En redes sociales narraron que la candidata caminaban por las calles del centro del poblado de San Miguel Octopan, frente al templo de San Isidro, y cuando gritaban “Morena, Morena” se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y gritos de terror.

En su última publicación en redes sociales, la candidata agradeció a los comerciantes del mercado Morelos: “Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos”.

“El día de hoy, tuve el privilegio de platicar con los locatarios del Mercado Morelos. Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”, escribió en su cuenta de Facebook.

Gisela Gaytán tenía ocho años en Morena y se convirtió en la primera mujer en ser candidata por ese partido, anteriormente la abogada litigante ocupó cargos en el PRI.

Gaytán era abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en 2022 fue nombrada como consejera estatal de Morena en Guanajuato. 

En 2018 fue candidata del PRI a la diputación local del distrito 16 y también estuvo a cargo del Instituto del Bienestar.

INFORMACIÓN DE LATINUS