Avanza investigación con ocho guardias bajo escrutinio
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que uno de los integrantes del equipo de seguridad del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, no ha sido localizado por las autoridades, mientras que otros siete fueron detenidos para rendir declaración.
En entrevista, el mandatario señaló que los guardias ya fueron presentados ante un juez, quien definirá su situación jurídica. Reconoció el trabajo coordinado entre la Fiscalía estatal y el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, en el avance de las indagatorias.
Ramírez Bedolla explicó que la investigación es “amplia e integral”, y que se revisan todas las posibles líneas, incluido el círculo cercano de seguridad del edil, compuesto por ocho escoltas. Además, confirmó que también se analiza la actuación de elementos de la Guardia Nacional que formaban parte del segundo anillo de protección.
El caso dio un giro el sábado 22 de noviembre, cuando un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jorge Armando “N”, conocido como el Licenciado, así como a siete escoltas, por su presunta participación en el homicidio del presidente municipal, ocurrido la noche del 1 de noviembre durante una actividad con motivo del Día de Muertos.
INFORMACIÓN DE LÓPEZ DORIGA DIGITAL

