Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- No hay planes para que las Comapas que sean municipales pasen a ser administradas por el Estado, confirmó el Secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas González al presenciar la firma de contrato para la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales que se ubicará en el sector de la Pedrera.
Dijo que hasta el momento se está trabajando en coordinación con los municipios, sin que se tenga diferencias, “hay excelente coordinación con los alcaldes, por ejemplo la Comapa Sur”.
Y es que en la zona sur de Tamaulipas, opera la Comapa de Altamira, dependiente del Gobierno Municipal y la Comapa Sur que atiende a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, pero es administrada por el Gobierno del Estado.
“La Comapa realmente va ligada a la administración pública municipal y estatal por todas las obras que se generan y eso es lo que buscamos”.
Menciona que los consejos de las Comapas están integrados por funcionarios municipales, estatales y federales, quienes están al pendiente de la operatividad de cada uno de los organismos.

