El hijo del Chapo es considerado uno de los criminales más buscados
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo llamado para localizar y detener a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como “Alfredillo”, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y uno de los principales dirigentes de la facción criminal Los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
La dependencia estadounidense anunció que ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quien aporte información que lleve a su captura. El aviso fue difundido a través de redes sociales, donde además se advirtió que Guzmán Salazar debe ser considerado “armado y peligroso”.
El ICE puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 520-335-7315 para recibir reportes confidenciales que puedan contribuir a la detención del capo.
¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán Salazar?
Jesús Alfredo, nacido en Zapopan, Jalisco, en 1983, es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de El Chapo. Desde hace años es señalado como uno de los líderes visibles de Los Chapitos, grupo que mantiene una disputa interna en Sinaloa contra la facción de Los Mayos tras las capturas de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos en 2024.
Además de figurar en la lista de los 10 criminales más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), enfrenta cargos por posesión, intento de distribución, conspiración para importar y exportar drogas hacia territorio estadounidense.