Exige Luis Torre castigar a quien desfalque al erario público

Por Isaí Corona / Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

En pleno 2020 los políticos no deberían de saquear al pueblo como anteriormente se hacía y si alguien lo hace, debe ser castigado con todo el peso de la ley.

Así lo dio a conocer el segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán, quien señaló que se debe de castigar a todas las personas que han desfalcado al país, al estado y al municipio.

Torre Aliyán, expuso que la política debe de dejar de ser como hace muchos años en donde los funcionarios se llenaban las bolsas a costa del pueblo sin que nadie dijera nada.

En este sentido, reconoció los esfuerzos del estado y la Federación en materia de capturar a aquellas personas que con sus actos han robado al erario público, mediante el uso personal, vía empresas y diversas formas de saquear al pueblo.

Y es que realizó un llamado a los ciudadanos para que no se desgasten en las redes sociales defendiendo a dichos actores políticos que en su momento sólo vieron por sus intereses personales.

“Si un calderonista robo, que pague ante la justicia, sin lo hizo un peñanietista que pague por ello, y si lo hace un lopezobradorista que pague, evitemos pleitos estériles en redes sociales y no defendamos lo indefendible”, comentó.

Y recalcó que si un funcionario robó al erario público, simplemente no merece ser defendido por los ciudadanos o la opinión pública, sino todo lo contrario, que sea juzgado por sus actos.

“La política no es para robar y el que cree que si fue porque siempre fue así, o así lo enseñaron, pero si estima que eso es posible en 2020, le sugiero que se dedique a otra cosa”, concluyó.