Fue un acto de justicia, invalidar la orden de aprehensión contra Gobernador: Félix García

Víctor Muñiz / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Este día, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó invalidar la orden de aprehensión emitida por un juez federal contra el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a la vez que se declaró que mantiene su fuero.

Fue por unanimidad de votos que los Ministros de la Primera Sala de la Corte determinaron dicha decisión.

En este sentido fue entrevistado el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Félix Fernando García Aguiar quien calificó la decisión como un acto de justicia.

«Yo creo que es un logro de los mexicanos no sólo de un poder, en este caso está inmerso un gobernante pero pudiese estar cualquier diputado, cualquier persona que goce de fuero ante una acusación donde la Cámara Alta pretende que el Congreso Tamaulipeco sea una Oficialía de partes y no podemos permitirlo y eso le da legitimidad, le da la soberanía que nosotros luchamos y peleamos en la 64 legislatura».

El Diputado panista sostuvo que ante la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se respeta la autonomía de Tamaulipas «donde la ley nos da la razón».

Finalmente, el presidente de la Jucopo en el Congreso local dijo desconocer si el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pudiera solicitar licencia antes de concluir su mandato constitucional tal y como ha sido rumorado en los últimos días.
«No tengo conocimiento de ello y repito para nosotros era muy importante que no se aplazara más estas controversias por que necesitamos precisamente sentar un precedente», finalizó el diputado panista.