Nacional Política

Gobernadores de MORENA respaldan a AMLO

*Rechazan intervención gringa en asuntos de seguridad

Por Redacción TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de un desplegado, Gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, integrantes del partido MORENA, rechazaron la propuesta presentada por legisladores Republicanos para legitimar a lo que han llamado una invasión militar de Estados Unidos a México.

“Por principio rechazamos cualquier declaración, o acción que atenten contra nuestra soberanía. Consideramos que es fundamental entender el problema en toda su complejidad y que debe reconocerse que el poder de las organizaciones criminales, se basa en el abastecimiento masivo de armas de alto poder provenientes de Estados Unidos”.
Se lee en el documento que ya circula a nivel nacional.

“De manera particular se debe aceptar que la conducta de ciertas empresas farmacéuticas y de diversos sectores del sistema de salud de los Estados Unidos juegan un papel determinante en la crisis y epidemia de opioides que tiene lugar en la nación vecina”.

Es necesario señalar que tras los hechos ocurridos, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas donde cuatro ciudadanos fueron víctima de una banda delictiva, políticos norteamericanos insistieron en aplicar la ley “antinarco” ante los señalamientos que el gobierno mexicano no ha no ha hecho su tarea de combatir a las bandas delincuenciales como es debido.

La respuesta de los gobernadores emanados de MORENA no se hizo esperar.
“Compartimos el mismo objetivo de hacer frente al crimen organizado y detener el flujo de fentanilo y sus precursores químicos que tanto daño hacen a nuestras sociedades”, se explica en el documento que fue firmado este 10 de marzo por los 22 mandatarios Morenistas.