INE descarta suspender spot del PRI donde llama cínico a AMLO

NoticiasMVS/ TodoNoticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente una medida cautelar y la tutela preventiva solicitada por Morena para suspender la transmisión de un promocional del PRI titulado “inocente”, en el cual el dirigente priista, Enrique Ochoa, cuestiona al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la corrupción de sus colaboradores, le pregunta si es cínico y lo relaciona con René Bejarano, Gustavo Pone, José Luis Abarca y Eva Cadena.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncia del INE, los consejeros electorales consideraron que bajo la apariencia del buen derecho el spot “no contiene elementos que constituyan una imputación directa de delitos o hechos falsos en contra de Morena o de su dirigente nacional”.

“No hay una imputación clara respecto de ningún delito en el mencionado promocional por lo que no procede el dictado de una medida cautelar, es una critica permitida en el contexto de una discusión pública”, aseguró la consejera Pamela San Martín.

Además, consideraron que no puede darse la tutela preventiva porque no existe base para el dictado de la misma, al haber resultado improcedente la medida cautelar en lo general, además de considerar que no es posible pronunciarse sobre hechos futuros de realización incierta.

También, declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del promocional “Creo en lo que veo salud”, pautado por el PRI , al considerar que fue difundido durante el periodo ordinario e intercampaña, pero ya no se transmite por lo que se trata de hechos consumados.

 

spot_img
spot_img
spot_img