Insiste Moreno Valle en método abierto para elegir candidato del FAD

Foto: Fabián Meléndez

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle insistió en que el método para la elección del candidato del Frente Amplio Democrático (FAD) a la Presidencia de la República debe de ser abierto, en el que no haya vetos ni exclusión.

En su visita a la capital tamaulipeca con motivo del Primer Informe de Gobierno del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, el panista señaló que este método debe de garantizar que quien tenga una legítima aspiración pueda competir independientemente de que sea del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano o alguien sin partido que tenga interés en cambiar a México.

«Me parece que no podemos vetar ni excluir, debe de haber democracia, somos un frente ciudadano y deben de ser ciudadanos los que decidan», dijo.

Al cuestionarle si está listo para sumarse al proyecto de alguien más, acotó diciendo que está preparado para competir, siempre pensando en ganar: «Yo he sido diputado local, federal, senador y gobernador, estoy listo para competir pero por supuesto entiendo que en una democracia si tú tienes la fortuna de ganar, debes de incluir y si alguien gana distinto a ti, tendrás que sumarte», dijo.

Negó que esté pensando en la posibilidad de irse por otra vía en caso de que el Frente no lo tome en cuenta para competir por la candidatura presidencial, ya que cree que es este Frente el mecanismo idóneo para lograr el cambio que México necesita.

«El Frente es un esquema en el cual buscamos lograr un cambio para el país, entendemos que se requiere un cambio profundo en México, un cambio en el sistema, trabajando y estamos construyendo», dijo.

spot_img
spot_img
spot_img