Netanyahu y Rubio coinciden en impedir que los ayatolás obtengan armas nucleares
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país y Estados Unidos están decididos a frenar las ambiciones nucleares de Irán y su “agresión” en Medio Oriente. Así lo expresó tras reunirse en Jerusalén con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, con quien discutió la estrategia conjunta contra Teherán.
“Israel y Estados Unidos están hombro con hombro para contrarrestar la amenaza de Irán”, señaló Netanyahu. “Estuvimos de acuerdo en que los ayatolás no deben tener armas nucleares y también en que hay que hacer retroceder la agresión de Irán en la región”.
Por su parte, Rubio subrayó que Teherán está detrás de diversos actos de violencia y desestabilización en la región. “Detrás de cada grupo terrorista, detrás de cada actividad desestabilizadora, detrás de todo lo que amenaza la paz y la estabilidad en la región, está Irán”, afirmó.
El primer ministro israelí destacó que su país ha asestado “un poderoso golpe” a Irán en los últimos 16 meses, debilitando a Hezbolá en el sur del Líbano y atacando cientos de objetivos en Siria para impedir que Teherán utilice el territorio como base de operaciones.
Además, Netanyahu agradeció a Rubio el “respaldo inequívoco” de EE.UU. a la política de Israel en Gaza, señalando que su gobierno mantiene una “plena cooperación y coordinación” con el expresidente Donald Trump. Rubio insistió en la necesidad de desmantelar a Hamás como fuerza militar y de gobierno para garantizar la paz en la región.