Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada

México.- La Fiscalía General del Estado informó este jueves que fue vinculado a proceso el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada en contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Un juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo decidió continuar el proceso contra el exmandatario de Veracruz.

“A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, ex gobernador del estado como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.”, señaló la FGE de Veracruz.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, cumple una condena de nueve años de prisión, tras haberse declarado culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa

Duarte, preso en una cárcel de la Ciudad de México desde mediados de 2017 tras ser extraditado de Guatemala, se le decomisaron también terrenos e inmuebles en la capital y en varios estados del país.

Duarte es considerado responsable de llevar a Veracruz a una situación financiera crítica y de permitir la expansión del crimen organizado.

El político fue capturado en abril del 2017 en un centro turístico en Guatemala tras más de cinco meses de permanecer prófugo.

Javier Duarte fue localizado en un hotel de Panajachel, un pueblo a orillas del lago Atitlán, después de haber permanecido en distintos puntos del país centroamericano.

En sus primeros días en prisión el exgobernador se declaró en huelga de hambre para denunciar que era víctima de una persecución política.

Con información de adn40