Educación Estado Política

Listo Abelardo para el proceso de renovación de la Sección 30

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Con un llamado a la unidad a todos los trabajadores de la educación en torno a la organización sindical, el secretario de la cartera de finanzas de la Sección 30 del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva, se declaró listo para participar en el proceso de renovación sindical.

“Es lo que estamos buscando, la unidad entre los trabajadores de la educación de Tamaulipas; desde aquí reitero mis respetos a cada uno de los compañeros que al igual que yo también aspiran”.

Puntualizó que los procesos pasan, pero las siglas de la organización sindical permanecen; han permanecido por más de 80 años, y él, como un soldado más y de manera institucional y respetuosa le seguirá apostando, hasta el último momento, a construir la unidad en la Sección 30

Sin embargo, dejó en claro que lo que hoy ocupa su atención es en su participación en el Pleno Seccional Extraordinario en donde el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez rendirá su informe de actividades y él, en su calidad de secretario de la cartera de finanzas, hará lo propio.

“Después de varios años nos reencontraremos en esta fiesta que así le llamo, con todos los secretarios generales; es un ejercicio meramente informativo, pero creo que la prioridad hoy es la rendición de cuentas y justamente volver a estrechar la mano de mis compañeros y desearnos lo mejor en estos tiempos en que se necesita bastante hacerlo”.