Política

Luisa María Alcalde deja oficinas costosas

Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, dejó las costosas oficinas por las que su antecesor, Mario Delgado Carrillo, pagaba 600 mil pesos de renta al mes; la nueva lideresa ahora despacha en un edificio que es propiedad del partido.

El polémico inmueble ubicado en Ejército Nacional 359 en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, fue cuestionado por el alto costo que implicaba al partido, pues la renta del mismo en un año significaba un gasto de 7.2 millones de pesos del erario, de acuerdo con un contrato alojado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Según el documento, la empresa Grupo Promotor JOMER S.A. C.V. fue la encargada de rentar el inmueble a Morena y un primer contrato con vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022 reveló el costo mensual del inmueble que era utilizado como oficinas administrativascapacitación y cualquier actividad relacionada con la operación del partido.

En aquel edificio de la colonia Anzures se definieron asuntos como la candidatura presidencial de Morena que disputaban Claudia SheinbaumMarcelo EbrardAdan Augusto López y Ricardo Monreal, estos últimos coordinadores de las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente; así como Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello.

Luisa María Alcalde ya despacha en el edificio Liverpool 3, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, un espacio que era utilizado por la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Y es que cada dirigente de Morena ha optado por despachar en una sede distinta, por ejemplo: Yeidckol Polevsky utilizaba como oficina una casona en Chihuahua 216, colonia Roma, por la que el partido pagaba 1.9 millones de pesos al mes. Ese inmueble fue utilizado por Andrés Manuel Lopez Obrador como casa de campaña y más tarde como su casa de transición al ganar la elección.

La nueva dirigente de Morena también ha cambiado el lugar en el que hace sus conferencias de prensa y ahora la primera de ellas tuvo lugar en el Hotel Four Points, colonia Roma; Mario Delgado era asiduo de dar mensajes a medios en el Courtyard Marriott Revolución, en la colonia Tacubaya.